¡Vivos los queremos!
Por José Luis García Hernández, miembro del Consejo Editorial de la Revista Ala Izquierda.
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! El grito de esperanza de un pueblo que exige justicia.
El 8 de octubre de 2014 diversos sectores de la sociedad de la Ciudad de México se unieron al llamado de los padres que buscan a sus hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre cuando fueron atacados por policías con apoyo de miembros del grupo criminal Guerreros Unidos. Eran 43 alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos.
La demanda principal fue la exigencia a los gobiernos municipal de Iguala, estatal de Guerrero y federal de la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Es un hecho que la violencia en el país se ha agravado. Ayotzinapa no es un caso aislado, sino sistemático; demuestra la incapacidad del Estado por controlar una ola de violencia que se ha generado desde hace algunos años.
Es necesario que es esclarezca la responsabilidad que recae en todos los niveles de gobierno por un elemental sentido de justicia con las víctimas y sus familias.
Aquí, un reportaje gráfico.
El pueblo debemos unirnos para terminar con toda está ola de violencia, de tantas injusticias que se han venido desatando en nuestro México … Muy buenas imagenes, felicitaciones por el reportaje !!!